Gremios docentes criticaron la vuelta a las clases en la Ciudad: “no están dadas las condiciones sanitarias”
La titular de CTERA criticó el anuncio del gobierno porteño con un semáforo epidemiológico para que los estudiantes regresen a las aulas. Advierten sobre posible rebrote de contagios que puede generar la apertura de las escuelas.
Luego del anuncio oficial del gobierno porteño, Sonia Alesso, referente de los docentes reiteró que están dando clases desde marzo. "Las clases no se fueron, seguimos trabajando y dando clases con sobrecarga laboral, pagando la conectividad y las computadoras con un gran esfuerzo", dijo Alesso.
"Lo que quieren hacer es una vuelta a la presencialidad, una vuelta gradual. Si no es para clases educativas, ¿cuál es el argumento pedagógico para exponer a niños, docentes y adultos a la vuelta a la escuela?", afirmó en FM La Patriada.
La secretaria general de CTERA argumentó que "en la mayoría de las jurisdicciones no están las condiciones sanitarias y epidemiológicas para la vuelta a la presencialidad". En este sentido, apuntó: "no solo tiene que haber baja circulación del virus, sino también que tiene que haber condiciones de infraestructura en las escuelas para cumplir con el distanciamiento".
Alesso criticó a la Capital Federal y aseguró que "no se tendría que haber cambiado lo que se estaba haciendo". Apuntó al jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta y recordó que en Capital fallecieron maestros "que estuvieron en las escuelas y en en los comedores".
Por último, sentenció que "hay una falta de empatía muy grande" con el trabajo de los docentes.