Luego del anuncio oficial del gobierno porteño, Sonia Alesso, referente de los docentes reiteró que están dando clases desde marzo. "Las clases no se fueron, seguimos trabajando y dando clases con sobrecarga laboral, pagando la conectividad y las computadoras con un gran esfuerzo", dijo Alesso. 

"Lo que quieren hacer es una vuelta a la presencialidad, una vuelta gradual. Si no es para clases educativas, ¿cuál es el argumento pedagógico para exponer a niños, docentes y adultos a la vuelta a la escuela?", afirmó en FM La Patriada.

La secretaria general de CTERA argumentó que "en la mayoría de las jurisdicciones no están las condiciones sanitarias y epidemiológicas para la vuelta a la presencialidad". En este sentido, apuntó: "no solo tiene que haber baja circulación del virus, sino también que tiene que haber condiciones de infraestructura en las escuelas para cumplir con el distanciamiento".

Alesso criticó a la Capital Federal y aseguró que "no se tendría que haber cambiado lo que se estaba haciendo". Apuntó al jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta y recordó que en Capital fallecieron maestros "que estuvieron en las escuelas y en en los comedores".

Por último, sentenció que "hay una falta de empatía muy grande" con el trabajo de los docentes.