La campaña política de cara a las PASO presenta fuertes enfrentamientos discursivos de uno y otro lado de la grieta, con duros mensajes puertas adentro y hacia afuera. Pero en ocasiones la violencia verbal pasa al plano de la acción y se producen hechos de suma gravedad. Esto ocurrió este sábado en Mar del Plata, donde se denunció un atentado contra un local partidario.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y la víctima fue el Frente Grande, partido que forma parte de Unión por la Patria. Por fortuna, no hubo heridos, pero sí se produjeron serios daños materiales. Y un dato enciende las alarmas en el oficialismo: no es un caso aislado, sino el tercero en seis meses.

"Nuestro Centro Cultural Juana Azurduy, que oficia también como sede partidaria fue objeto de un acto inusitada violencia realizado por manos anónimas, quienes provocaron un incendio que generó perdidas materiales irrecuperables, como así también la paralización de actividades culturales y formativas donde mas de 200 vecinos y vecinas concurrían diariamente a formarse y participar de la propuesta que ofrece nuestro espacio participativo", expresaron desde el Frente Grande.

En este sentido, desde la fuerza que lidera el intendente de Ensenada, Mario Secco, exigieron a la Fiscalía General del Departamento Judicial Mar Del Plata que "arbitre los medios necesarios para encontrar a los culpables y aclarar estos hechos violentos que manchan y obstaculizan la democracia y el libre disfrute de libertades políticas de los ciudadanos y ciudadanas".

Ampliar contenido
Tweet de Frente Grande PBA

Desde el partido a nivel bonaerense se solidarizaron con sus compañeros pidieron a las autoridades a cargo de la investigación celeridad para determinar quién fue el responsable. Además, indicaron que se trató de "un tercer atentado antidemocrático, antes con mensajes lleno de odios, hoy con la destrucción física de un local que brega por la inclusión, la libertad de voces y la defensa irrestricta de la democracia".