Ni bien se enteró que Sergio Massa sería el candidato a de Unión por la Patria, Juan Grabois dejó sin efecto la baja de su candidatura como precandidato presidencial y se volvió a subir a la compulsa. El dirigente social aseguró entonces que el ministro de Economía era "un retroceso" para “una coalición de confrontación con la derecha dura. Nosotros estamos sembrando, o tratando de recuperar y ser fieles a un movimiento que se plantea cambiarlo todo”. Eso sí, siempre su postura siempre fue clara al manifestar que “un retroceso aun peor en la sociedad argentina sería una victoria del macrismo”.

Tras haber cosechado un 27 por ciento de los votos en la PASO contra Massa, Grabois y los dirigentes de Patria Grande tomaron la decisión de salir a militar la boleta que encabeza el líder del Frente Renovador. Es que, después de todo, quien está en frente no es otro más que Mauricio Macri, ya sea a través de su simpatía hacia Javier Milei o de su apoyo a Patricia Bullrich.

En ese marco, Grabois se unió este lunes a una mateada en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof con el fin de reafirmar el apoyo hacia el candidato bonaerense y, también, exponer que Massa no le caía simpática pero estaba “poniendo la trucha y diciendo que hay que votarlo”. ¿Los motivos? “Está en peligro la patria y el Estado de derecho”.

Grabois milita a Massa, pide el fin del "internismo" y se abraza al peronismo de Kicillof

El propio Grabois ya había dejado en claro días después de la victoria interna de Massa que “apoyo sí, cheque en blanco, no”. Y que su acompañamiento sería “crítico”. El dirigente social estuvo acompañado por los diputados Itaí Hagman y Natalia Zaracho; la funcionaria nacional, Fernanda Miño; y la legisladora de PBA, Lucía Klug.

Y fue todavía más claro sobre su posición actual. “Basta de pases de factura y boludeces. Se acabó el internismo…miren a partir de ahora Massa es un patriota”, dijo entre risas el dirigente social.

Lo que está claro hacia adentro es que para lograr generar un golpe de efecto primero que nada es fidelizar el voto de Unión por la Patria y cerrar todo tipo de fuga hacia la referente de la izquierda, Myriam Bregman. De ahí la necesidad de poder salir a dar un mensaje de respaldo.

La intención es poder repetir estos encuentros por distintos lugares para también confrontar desde los opuestos el avance de la derecha retroalimentando aquel posicionamiento de derechos adquiridos que se dio durante el gobierno de Néstor Kirchner. Y reubicarse en ese esquema que propuso el gobernador que deje de vivir de “Perón, Evita, Néstor y Cristina”.