Grabois denunció un allanamiento ilegal en la casa de Fernanda Miño: el cruce con Bullrich
La policía bonaerense supuestamente buscaba al ladrón de una moto. El dirigente le apuntó al gobierno nacional y la ministra le contestó.
Fernanda Miño, exsecretaria de Integración Socio Urbana del gobierno del Frente de Todos, denunció que un grupo de la policía la emboscó por la noche cuando llegaba a su vivienda e hizo un allanamiento irregular en su casa de la villa La Cava, en San Isidro.
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cuestionó el operativo en la casa Miño, que pertenece a su espacio, y responsabilizó al gobierno de Javier Milei por la persecución contra la dirigente.
A través de sus redes sociales, Grabois reveló que cuando Miño llegó a casa en Villa La Cava de San Isidro, a las 22, luego de la presentación del documental de Ofelia Fernández, fue interceptada por efectivos policiales que sin identificarse ingresaron en su casa.
Hasta diciembre del año pasado, Miño fue secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Había llegado al cargo en 2019, convocada por el entonces ministro Daniel Arroyo, y se mantuvo allí hasta el final del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“No sabemos qué pasó, nos parece muy raro. Se ve que estaban dando vueltas y se metieron atrás nuestro cuando llegamos con Fernanda a casa”, dijo Juan Carlos Molina, esposo de Miño, al sitio Qué Pasa.
“La versión oficial, expresada por los propios policías, decía que estaban realizando allanamientos para encontrar a los responsables del robo de una moto. Pero por las características del operativo (de noche y con varios condimentos de semiclandestinidad) y por el hecho de ser Miño una dirigente social, lo de la moto no suena muy creíble”, sostuvo el sitio La Izquierda Diario.
"A Fernanda Miño nunca le pudieron encontrar nada entonces ahora le inventaron que ella, que ahora es la gran bandida del mundo, se robó una moto. Por eso es el allanamiento, ¿se piensan que somos boludos?”, dijo Grabois en un video.
“¿Tan diligentes son los fiscales que por el robo de una moto van a hacer el allanamiento a las 22.30, cuando Fernanda está volviendo de una actividad política o social? Entonces son nuestros enemigos que están cruzando una línea roja más que son siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo”, agregó el dirigente.
“Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados. Esto no queda así. No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar un narco de los que matan pibes en este barrio”, concluyó Grabois.
La alusión de Grabois fue contra el gobierno de Javier Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recogió el guante y le contestó al dirigente social.
"Grabois. El operativo que reclamás fue de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Lo que tengas que reclamar, hacéselo a tu amigo Axel Kicillof", apuntó Bullrich a través de un posteo en sus redes sociales.