Grabois defendió a los carpinchos y exigió Ley de Humedales: “si tocan a uno, nos tocan a todos”
El dirigente social se sumó a las expresiones de Sabina Frederic y apoyó a los animales que están en el centro de la polémica por las “invasiones” en los barrios privados de Nordelta.
El dirigente social ligado al kirchnerismo, Juan Grabois, se sumó a la polémica por la “invasión” de carpinchos en Nordelta y defendió a los gigantes roedores, al mismo tiempo que pidió que se aplique la Ley de Humedales.
“Con los carpinchos, hasta la victoria, siempre. Si tocan a uno, nos tocan a todos. #LeyDeHumedalesYA”, lanzó el líder del Frente Patria Grande en su cuenta de Twitter, en defensa de los animales que fueron tendencia en las redes por su notable presencia en muchos barrios privados del Gran Buenos Aires.
La aparición de una gran cantidad de carpinchos en los barrios del municipio de Tigre generó polémica, memes y risas en las redes sociales. Mientras muchos propietarios e inquilinos sostienen que son animales cariñosos e indefensos, otros denuncian que se comen las plantas y que invaden la propiedad.
Eduardo Costantini, empresario y creador del complejo inmobiliario, fijó su postura al respecto: “¡¡Los Carpinchos son seres indefensos y divinos que necesitan el cuidado y el amor de todos nosotros!!”.
Por su parte, el propio Gobierno nacional salió a plantar su parecer sobre esta noticia que sigue siendo tendencia en los principales portales y redes sociales de Argentina. Sabina Frederic, ministra de Seguridad, opinó de la misma forma que Grabois en Radio 10: “Yo creo que es una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen”.
Además, agregó: “Todos sabemos del daño ambiental que producen este tipo de emprendimientos inmobiliarios, las dificultades que tuvieron los jueces en este país para detener esos emprendimiento. Y bueno, esto es un poco la factura". Y por último, lanzó con cierta ironía: "Me parece que los vecinos de Nordelta tienen que encontrar una forma de compensar el daño que hacen en lugar de andar recibiendo carpinchos".