Gobierno cruzó a la Embajada británica por organizar un concurso de viajes sobre Malvinas
La Cancillería reclamó que la diplomacia de Gran Bretaña en Argentina convocó a estudiantes universitarios para viajar a las islas bajo el lema de que las mismas ya no forman parte de nuestro territorio.
El Gobierno argentino, a través de la Cancillería, cruzó a la embajada británica en el país por organizar un concurso para ofrecer viajes a estudiantes argentinos a que conozcan las Islas Malvinas bajo sus propios parámetros territoriales.
El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a cargo de Santiago Cafiero, cuestionó a sus pares británicos por seleccionar a universitarios para pagarles un viaje a las Islas "bajo un lema incorrecto que pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina", dice el comunicado oficial.
En la misma línea, señalaron que la convocatoria la hicieron "bajo un topónimo ilegítimo, en contradicción con la posición nacional respecto de la cuestión de las Islas Malvinas y que se encuentra reflejada en la Constitución Nacional".
La propuesta, que fue difundida en las redes sociales de la Embajada, invita a estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para que conozcan cómo viven sus “vecinos de las islas Falkland”. De acuerdo a información suministrada desde @ukinargentina, la cuenta de Instagram de la Embajada británica, el concurso estará habilitado a partir del 11 de septiembre.
Los requisitos que pidió la Embajada británica para los aspirantes a este viaje es que hablen perfectamente el idioma inglés, que sean activos en las redes sociales y que envíen un video de un minuto de duración donde cuenten porqué les gustaría conocer a los habitantes de las Malvinas.
"Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833", rechazaron desde la Cancillería argentina.
Y por último, señalaron que "el Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de la República Argentina e invita al Reino Unido a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía".