Gobierno anunció que Germán Martínez es el nuevo jefe de la bancada oficialista en Diputados
El legislador santafesino fue el elegido por Alberto Fernández para reemplazar a Máximo Kirchner. Por la tarde, los referentes del oficialismo aseguraron que el acuerdo con el FMI pasará por el Congreso y negó cualquier tipo de cambio durante el debate parlamentario.
El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con la máxima autoridad de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para cerrar el nombre que reemplazara al ahora exjefe de bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, luego de que presentara su renuncia. En los últimos instantes, ingresó el diputado por Santa Fe, Germán Martinez, principal candidato del oficialismo para suceder al líder de La Campora.
"Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos", dijo el Presidente en sus redes sobre el nuevo elegido y dejó un mensaje para el presidente saliente: "Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar".
Durante la tarde, en un encuentro se llevó adelante en la Quinta de Olivos y duró más de cinco horas el Presidente y el titular de Diputados definieron una lista de candidatos. A la salida, Massa dio detalles de la reunión y explicó que se analizaron varias candidaturas y que la decisión final quedará en manos del mandatario. "Buscamos que el bloque siga trabajando de manera ordenada y en unidad", explicó.
El referente del Frente Renovador confirmó que el Presidente tomará la decisión en las próximas horas, es decir, antes del inicio de la gira por Rusia y China. "Barajamos varios nombres", agregó Massa, pero rechazó dar más detalles para "no deslegitimar a nadie".
Massa explicó que el reemplazante "debe entender que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo político y parlamentario", y rechazó una futura "fractura" del bloque oficialista.
"Tengo una buena relación con Máximo y hoy hablé varias veces", aclaró Massa y sostuvo: "Por encima de nuestras peleas y diferencias está el país en juego"
El titular de la Cámara de Diputados confirmó, asimismo, que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasará por el Congreso de la Nación y negó que un posible DNU.