Giro en la muerte del funcionario catamarqueño: descubren que lavaron la escena del crimen
Hubo varios procedimientos durante la noche del martes. Nueva inspección en la casa de Juan Carlos Rojas.
Durante las últimas horas la investigación del homicidio del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, dio un giro sorprendente a partir de nuevos datos que se incorporaron en la investigación.
Por un lado, se supo que el o los homicidas lavaron la escena del crimen donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Rojas, durante la mañana del domingo último por uno de sus hijos, que fue hasta su casa porque no le contestaba el teléfono.
Según informó el diario La Unión, personal de la División Homicidios, acompañado por el fiscal Hugo Costilla, uno de los nuevos fiscales que se sumó a causa, realizó un nuevo estudio de la escena del crimen en la casa del ministro, donde ocurrió el homicidio el sábado a la mañana.
“Allí, mediante la aplicación del reactivo químico Bluestar -detector de sangre en base al luminol-, se divisó en el suelo un charco de sangre y salpicaduras en una de las paredes de la galería”, sostiene el diario.
Pero lo llamativo es que ese charco no estaba cuando llegó el hijo de Rojas y llamó a la policía tras encontrar a su padre muerto. La segunda autopsia que se hizo al cuerpo determinó que lo mataron de un fuerte golpe en la cabeza.
También se supo que en la casa se secuestró una sábana que iba a ser sometida a peritajes, en busca de algún indicio.
Además del dato de la limpieza de la escena del crimen, anoche hubo varios allanamientos, aunque todavía no hay personas detenidas por el crimen.
Se supo que fueron allanadas las oficinas de Rojas en el Ministerio y también en el sindicato de gastronómicos, del que era miembro. También hubo procedimientos en casas de familiares del ministro.
El fiscal Laurano Palacios, quien está a cargo de la causa, junto a otros dos integrantes del Ministerio Público de Catamarca, había manifestado que estaba casi descartado que se tratara de un hecho de inseguridad por lo que el abanico de posibilidades era amplio.
“Los investigadores avanzaron en averiguaciones en torno a integrantes de su familia pero también a vínculos relacionados con su labor como ministro”, sostuvo el diario El Ancasti, citando fuentes de la causa.