García Moritán, el marido de Pampita, se mete en la política: acción social y el pasado K de su papá
El empresario gastronómico será parte de la lista que encabezará el exministro de economía Ricardo López Murphy. La curiosidad es que su padre fue vicecanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, pero luego renunció a los pocos meses de asumir CFK. Su tío Martín es embajador de la ONU.
En las últimas horas se confirmó la lista que competirá con María Eugenia Vidal en CABA en la interna de Juntos por el Cambio, que encabezará el exministro de Economía Ricardo López Murphy.
Y en la nómina, se destacan varios nombres ajenos a la política partidaria, al menos desde lo público. Entre ellos, el empresario gastronómico Roberto García Moritán. Ligado a la farándula por estar casado con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, el también exfinancista no era un número puesto en la previa a las PASO.
Esta mañana, desde su cuenta de Twitter, García Moritán disparó: “La pandemia y el pésimo manejo por parte del Gobierno Nacional puso al borde de la quiebra a todo el sector gastronómico, en el que trabajo hace 14 años. Podemos ser mejores y con Ricardo López Murphy vamos a luchar por eso. Para transformar hay que involucrarse. #RecuperemosArgentina”.
Moritán es empresario, economista, Máster en finanzas del CEMA, dueño de los restaurantes “La Mar” y “Tanta” preside la ONG AsociAr, desde mediados de 2019, cuando comenzó su relación con Pampita. Será precandidato a legislador porteño.
Su llegada a la arena política viene de la mano de la acción social, donde desde hace tiempo viene realizando tareas solidarias en colaboración con distintas ONG, junto con su esposa. Pero además, su padre, Roberto García Moritán, es un diplomático de carrera.
Curiosamente, formó parte del gobierno de Néstor Kirchner, donde se desempeñó como vicecanciller. Luego, con la llegada al poder de Cristina Fernández de Kirchner, decidió dar un paso al costado.
Asimismo, su tío y hermano de su padre, Martín García Moritán, es embajador argentino ante la ONU. Es decir, su incursión en el ámbito político no es una sorpresa o un camino inesperado para el empresario.
“Yo siento que hago política hace muchos años, aunque no una política partidaria. En algún momento sé que me voy a meter, no tengo bien claro cuándo. Todo se está dando para que los tiempos se aceleren, pero no quiero apurarlos. Se va a ir dando solo. Hoy no tengo ningún espacio que me referencie demasiado. Yo sueño un partido que tenga la lógica de la educación y trabajo como único incentivo”, decía tiempo atrás en una entrevista. Ahora, decidió dar el salto.