Fue destituido y condenado por fotografiarse con menores, pero se volverá a postular para intendente
Juan Rosario Mazzone fue jefe comunal del municipio salteño El Bordo y fue encontrado culpable por el delito de corrupción de menores tras conocerse unas fotos en las que salía semidesnudo junto a adolescentes.
El ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, condenado a tres años de prisión condicional por el presunto delito de corrupción de menores, se presentó como candidato para competir en los próximos comicios, de la mano de la lista “Con esfuerzo se puede”, según consignó el medio local "cuartopodersalta"
La noticia se conoció tras el cierre de las listas para las elecciones pautadas para el próximo 14 de mayo se definirán los nombres de intendentes, senadores, diputados y concejales de Salta.
En el verano de 2015, cuando Mazzone aún se desempeñaba como jefe comunal, hizo una fiesta privada con sus empleados remiseros en una de sus fincas. Días más tarde se conocieron una serie de fotos en las que salía semidesnudo junto a menores de edad.
En 2019, los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo, confirmaron a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional el delito de corrupción de menores. El funcionario fue luego destituido de su cargo.
El exfuncionario y ahora candidato argumentó que desconocía la minoría de edad de las víctimas. También esgrimió públicamente que las imágenes fueron trucadas, pero los jueces fueron concluyentes: “el comportamiento de las menores en todo momento dejó en claro la falta de madurez psico-física y sexual para entender lo que ocurría”.
En ese sentido, los jueces salteños determinaron que "son los adultos los que deben asegurarse de estar frente a una persona con plena capacidad para comprender la sexualidad y decidir maduramente respecto a ello, no es suficiente manifestar que se supuso la mayoría de edad".