Fue campeón sudamericano, diploma olímpico en Londres 2012 y ahora quiere ser concejal
El exdeportista irá en el tercer lugar de la lista que encabeza rumbo a la intendencia un dirigente radical. Su rol como tesorero del comité municipal. "Es muy fácil ser plateísta y criticar", sostiene.
El 3 de agosto de 2012, Germán Lauro se convirtió en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto, con una marca de 20.84 (récord nacional), en la final de la disciplina de Londres 2012.
Hoy, a más de diez años de ese suceso en lo personal, y también para el deporte nacional, Lauro enfrenta un nuevo desafío: compite, a través de la lista que lleva a Francisco Recoulat como candidato a intendente, en el tercer puesto rumbo al Concejo Deliberante de su Trenque Lauquen natal.
El exatleta olímpico se subió a la contienda, en la que el actual jefe comunal, Miguel Fernández, será precandidato a vicegobernador en la nómina que encabeza Néstor Grindetti en la Provincia y Patricia Bullrich para Nación, desde su rol de tesorero del comité local del radicalismo.
“Somos orgánicos al comité provincial. Acompañamos estas alianzas porque son competitivas y representativas de la UCR. A nosotros se nos cuestionó por creer que somos furgón de cola, pero elección tras elección seguimos ganando intendentes”, sostuvo Lauro en diálogo con Data Clave.
El campeón sudamericano en 2006, 2007 y 2011 le dijo a este medio que "me ofrecieron si quería integrar la lista y me sentí motivado por el equipo. Nuestro candidato a intendente es joven y viene con un empuje terrible. Estoy convencido de que los cambios se tienen que hacer desde adentro porque es muy fácil ser plateísta y criticar”.
Y agregó que “somos un partido que viene creciendo, al que le falta encontrar un candidato para encabezar en la Provincia como lo hace en Corrientes o en Mendoza. Es un partido que pasó de casi estar extinto a fortalecerse y avanzar”.
El exdeportista tiene claro cuál será su aporte. Y aseguró que, en la actualidad, "el financiamiento deportivo es muy escaso. Somos la provincia más grande y la más rica, pero que menos aporta al deporte. Buenos Aires es un diamante en bruto que tiene mucho para explotar".
En torno a cómo podría cambiar la ecuación, manifestó que “estoy convencido de que el cambio es cultural y a través del deporte como la mejor herramienta. Por eso necesitamos que pase a tener relevancia. Mucho se habla de la manta corta y es así, pero el deporte siempre se queda con los pies afuera. La UCR tomó nota de eso y se propuso un cambio. Ahora queremos ser gobierno para poder aplicarlo”.