Fiscalía entrerriana pidió doce años de prisión para Sergio Urribarri por delitos de corrupción
El Ministerio Público Fiscal pidió también que el ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador en Chipre e Israel sea inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos. El dirigente aseguró que se trata de una persecución mediática.
El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos solicitó este jueves que el ex gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, sea condenado a 12 años de prisión por delitos de corrupción cometidos durante su gestión.
Algunos de los delitos mencionados por el fiscal Gonzalo Badano son negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el presunto desvío de fondos de campañas de publicidad durante el gobierno de Urribarri, actual embajador en Chipre e Israel.
En total están acusadas 13 personas en el marco de una investigación penal que contempla cinco grandes causas de corrupción por desvío de fondos.
Entre otras, la investigación sostiene que los fondos se desviaron a través de contratos con sobreprecios de publicidad, elaboración de productos de imprenta, publicación de una solicitada, refacciones en la sede de una cumbre de presidentes del Mercosur y la instalación de un parador de promoción turística en Mar del Plata.
Asimismo, la fiscalía solicitó 10 años de prisión para el ex ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez, y Juan Pablo Aguilera, ex secretario de la Cámara de Senadores de la provincia. Para el ex ministro de Turismo, Hugo Marsó, se solicitó 5 años de prisión e “inhabilitación absoluta perpetua” para ocupar cargos públicos.
Urribarri declaró la semana pasada y aseguró que se trata de una "operación judicial, política y mediática", por parte de algunos medios y dirigentes opositores, entre los que incluyó a Rogelio Frigerio.