Finalmente, lo hizo: Macri negó cercanía a Milei y aseguró que "Patricia es mi candidata"
El expresidente hizo público su apoyo a Bullrich, después de los coqueteos con el libertario Milei.
Después de sus coqueteos con el candidato libertario, Mauricio Macri, salió anoche a respaldar públicamente a Patricia Bullrich, la postulante de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
"Yo insisto, la Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede representar Patricia", dijo Macri en declaraciones al canal TN, en un intento por dejar en claro que apoyaba a su ex ministra.
Es que Macri le envió un mensaje a Javier Milei luego de que fuera el más votado en las PASO del 13 de agosto y desde entonces se comenzó a especular que su intención era dinamitar Juntos y dedicar su apoyo al nuevo líder de la derecha.
De hecho fue el propio Milei quien reveló que Macri se había comunicado con él para felicitarlo por la victoria, mientras el expresidente se mantuvo en silencio hasta anoche que finalmente decidió salir en público a respaldar a Bullrich.
"Solamente lo llamé porque soy una persona de diálogo y siempre lo he sido", se justificó el fundador del PRO. Milei hasta le ofreció ser parte de su eventual gobierno, pero sobre ese punto Macri no dijo nada.
"Patricia es mi candidata. Yo escuché versiones maliciosas de que yo podía tener dos candidatos. Eso es no conocerme. Yo tengo una historia, fundé un partido...", aseguró el expresidente sobre las versiones que circularon mientras estaba de viaje para participar en un torneo de bridge.
“Cuando uno conduce, conduce. Ella va a ser la presidenta y ella va a conducir. Yo lo trabajé con mi psicoanalista: yo solté”, aseguró Macri, en referencia a los dichos de Bullrich, quien había dicho que se debía iniciar una nueva etapa en Juntos.
"Tenemos que dejar los enojos de lado y apostar a que hay un espacio que creció, y hay alguien que los va a conducir en equipo, sin mesianismos, sin locuras. Acá se definió una interna, Patricia la ganó y va a ir por un cambio profundo, claro", subrayó.