Tras tres largas jornadas terminó el debate por el proyecto de ley “ Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” y posterior a los discursos de cierre se acerca el momento de votación. 

Tras desguazar gran parte de la propuesta inicial, el Gobierno mete presión para que se apruebe la iniciativa. La Oficina del Presidente emitió un comunicado que fue compartido por el propio Javier Milei. 

“Durante meses nos acusaron de antidemocraticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”, escribió el libertario en su cuenta de X (exTwitter).

En el texto el Gobierno asegura haber “escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas” y exige “responsabilidad y celeridad” en la votación de la ley ómnibus.

“Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso”, precisaron. 

En esta línea, señalaron: “El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”. 

“Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado”, manifestaron en el documento y agregaron: “Es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden.

“La historia los juzgará según su desempeño a favor de los argentinos o a favor de continuar empobreciendo al pueblo. Que Dios y la Patria se los demanden”, finalizaron. 

Ampliar contenido
X de Javier Milei