Fin de la polémica: el kirchnerismo desactivó las dudas y el 24 no habrá “operativo clamor”
Estela de Carlotto se reunió con referentes de La Cámpora. El ministro Wado De Pedro convocó a la plaza de mayo con el día de la memoria como único motivo. La militancia kirchnerista quería hacer del acto una manifestación a favor de Cristina pero Abuelas de Plaza de Mayo pidió no politizar el acto.
La organización Abuelas de Plaza de Mayo publicó este miércoles un tuit en el que se ve a su titular, Estela de Carlotto, junto a referentes de La Cámpora como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y la legisladora porteña Lucía Cámpora.
“Como en cada 24 de marzo, unidos por más Memoria, Verdad y Justicia ¡Todos y todas a la Plaza!”, manifestó la cuenta oficial de la organización de Estela de Carlotto dejando atrás la polémica. Este martes la propia líder del organismo había pedido no realizar ninguna manifestación política a favor de Cristina en un día destinado a la memoria contra la dictadura.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se sumó y compartió en sus redes el posteo de Abuelas de Plaza de Mayo. De esta manera, desde el interior del cristianismo dan por cerrado el tema y no habrá más que el motivo de “memoria, verdad y justicia” en la marcha del 24 de marzo.
Durante los últimos días había surgido el rumor, y tras la mesa nacional del Frente de Todos, de un kirchnerismo dispuesto a realizar junto al día de la memoria una manifestación a favor de Cristina Kirchner pidiendo que sea candidata en las elecciones de este año. La versión llegó a de Carlotto que consultada por los medios, desalentó la idea.
Con la foto de esta tarde, las dudas han quedado desacreditadas, será una nueva marcha con lema único en contra de la última dictadura militar y en memoria.