Cristina cumplió 70, fervor kirchnerista en las redes y el mensaje de La Cámpora proyectado a futuro
El kirchnerismo se fue de la primera mesa nacional del Frente de Todos con un objetivo: convencer a Cristina de “saltar la proscripción” y que sea candidata. En su cumpleaños, se inundaron de saludos las cuentas de dirigentes cercanos a la vicepresidenta evocando una épica con tinte electoralista.
La vicepresidenta y dos veces máxima mandataria nacional cumplió 70 años este domingo. Sus militantes lo celebraron en las redes pero cada mensaje llevó además un deseo de futuro activo.
Los primeros en hacerlo, a pocas horas de comenzado el día fueron los militantes de La Campora que en su cuenta de twitter colgaron un video con viejos fragmentos de discursos pero con un mensaje escrito que proyecta hacia adelante. La agrupación de Máximo Kirchner remarcó: “Nos merecemos un proyecto de nación digna de ser vivida por todos los argentinos”.
Como contó Data Clave, La Campora desplegó además carteles en la vía pública durante este aniversario de Cristina planteando la rotunda oposición a la proscripción de “la Jefa”, cuya figura se enarbola como estandarte para la elección de 2023. El debate interno en el FdT se divide entre los más cercanos que pugna por dejar en claro que es una candidata vetada por una justicia imparcial o quienes quieren “dejar en claro que es inocente”.
La intención del kirchnerismo es evocar una de las definiciones que dejó la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos realizada en la semana. El sector de CFK logró imponer la idea de que la vice está proscripta como candidata para el 2023 por un avance judicial en su contra pero tambié cerraron filas y salieron a renovar el “operativo clamor” con el que esperan poder convencerla para ser una de las alternativas del oficialismo.
“Toda una vida trabajando por la felicidad de los argentinos y las argentinas. No hay persecución ni proscripción que puedan revertir el amor que te ganaste de todo un pueblo. ¡Feliz cumple, CFK”, concluyó Wado De Pedro en sintonía y en línea con la idea vertida en la mesa del FdT.
Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los presentes en el cónclave del oficialismo, fue directo pero con una imagen. En un afiche con la cara de la vicepresidenta, el ministro bonaerense, describió un lema que se imprime en la interna nacional: “Nada sin Cristina”.
La fecha cayó como anillo al dedo al kirchnerismo. A las pocas horas de comenzar su estrategia interna en el Frente de Todos desplegó sus mensajes con un hilo conductor, la posibilidad de una Cristina candidata sigue vigente. “Hay futuro y esperanza”, sintetizó el senador nacional de La Campora, Mariano Recalde.