Figueiras confirmó al gobierno que este fin de semana saldría aprobación de la producción local de Sputnik
El titular de Laboratorios Richmond estuvo reunido con referentes de la cartera de Salud para informar como sigue el proceso de la vacuna producida en Argentina. El laboratorio planea producir dos millones de dosis en agosto.
El titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras le informó a Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini que este fin de semana saldrá la aprobación del primer lote de Sputnik V producidas en la Argentina. El empresario fue a una reunión con las funcionarias para hacer un reporte de como va la producción de las vacunas.
Figueiras le dijo a Data Clave que se trató de un encuentro rápido en el que se habló unicamente de la producción de la Sputnik en su planta de Pilar. El gobierno hace un seguimiento del estado de las dosis locales.
“Viajo a Rusia pronto, pero la verdad que solo fui a informar como sigue la producción que estaría lista la semana próxima, es solo eso, ponernos al día de cómo sigue el proceso”, aseguró el mandamás del laboratorio.
Richmond terminó la producción del primer lote de vacunas Sputnik V el 18 de junio. Son las primeras que se fabrican casi por completo en Argentina, salvo por el principio activo que es enviado desde Rusia.
La producción inicial consiste en 448.625 dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia. “Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya”, anunciaron ese día.
Richmond anunció este martes que finalizó la producción local del componente 2 de la Sputnik V. Son 153.441 en una primera instancia para hacer el mismo procedimiento de control de calidad que se hizo con la producción del componente 1.
Lo que resta el visto bueno final del Fondo de Inversión Rusa por el primer lote que estaría listo en los próximos días según adelantó el empresario a Data Clave. Por eso, el representante de Richmond planea una escala en Moscú prontamente. Para el mes de agosto, planean una escalada en la producción de casi 2 millones de dosis totales.