Fiebre por la Selección: los políticos festejaron el pase a la final
El triunfo en el Mundial de Qatar fue celebrado por diferentes dirigentes de la política local a través de mensajes en las redes sociales. "El domingo, más que nunca y con toda la ilusión", alentó Alberto Fernández.
El seleccionado argentino obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial de Qatar, tras golear a Croacia por 3 a 0. Los referentes políticos de distintos sectores festejaron en redes el triunfo.
En este sentido, el presidente Alberto Fernández aseveró que “estos jugadores, este cuerpo técnico y toda la delegación, han hecho una Copa del Mundo increíble poniendo a la Argentina en lo más alto", y añadió: "Nos demostraron que el camino a la gloria siempre es en equipo. El domingo, más que nunca y con toda la ilusión, ¡vamos Argentina!”.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó en su cuenta de Twitter: “Vamoooosss Argentina!!! Tremendo orgullo este equipo y el aliento de todos los argentinos. Esta final es un sueño hecho realidad. ¡Gracias gracias gracias! ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!”.
A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, añadió: “¡Un equipo con fuerza y coraje! ¡Estamos en la final en Qatar! ¡¡¡VAMOS, VAMOS, ARGENTINA!!!”.
“ÍDOLOS!!!! ESTA SELECCIÓN NO TIENE TECHO EN ESTE MUNDIAL!!! VAMOS ARGENTINA!!!”, dijo por su parte el presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri.
Desde el Gobierno nacional, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, publicó una foto de la calle Julián Álvarez -en referencia al jugador que anotó dos goles- y afirmó: “Hoy festejamos acá!!! Vamos Argentina!!!”.
La cuenta oficial de la Casa Rosada también se sumó a los festejos compartiendo un emotivo video. "¡Estamos en la final del mundo! ¡#VamosArgentina, vamos por la gloria! #EquipazoArgentino", resaltaron.
Tras el triunfo contra Croacia, el token de la Asociación de Fútbol de Argentina ($ARG) sube casi +50%. El mismo había caído un 20% luego de la derrota contra Arabia Saudita.