Ferraresi y Massa delinean una ley que promoverá la construcción de 50 mil viviendas sociales
"Reconstrucción Argentina" se llama el proyecto en el que ya trabajan el presidente de la Cámara de Diputados y el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. El objetivo del plan es “posibilitar el acceso a la vivienda propia a miles de argentinos”.
El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, jugó de local este miércoles en un encuentro que mantuvo con el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El objetivo de esta primera reunión fue avanzar en un proyecto tendiente a la reactivación de un plan integral para la construcción de viviendas con fines sociales.
“Me reuní con Jorge Ferraresi para comenzar a trabajar en una Ley de Viviendas Sociales”, publicó Massa en sus redes sociales.
Al respecto, agregó que el propósito de la iniciativa será “reactivar la construcción de 50 mil hogares, posibilitando el acceso a la vivienda propia a miles de argentinos”.
“Vamos a trabajar juntos para reactivar la construcción de 50 mil viviendas. Cumplir el sueño de la casa propia es parte de la reconstrucción argentina”, posteó por su parte el ex intendente de Avellaneda.
El flamante ministro que jurará mañana en su cargo, si el nuevo hisopado del presidente Alberto Fernández da negativo, ya mantuvo reuniones también con las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en representación del Poder Ejecutivo para conversar acerca de la política habitacional y comenzar a definir los planes de acción para el período 2020-2021.
El pasado lunes, Ferraresi mantuvo un encuentro con Axel Kicillof para delinear los planes provinciales para el desarrollo de viviendas y darle impulso al plan ProCreAr en territorio bonaerense.
También se entrevistó con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, con quien analizó las distintas políticas habitacionales para su gestión y aplicación en Río Negro, en torno al Programa de Suelo Urbano, lanzado recientemente por el Gobierno provincial para brindar respuestas a la demanda de acceso a la tierra y vivienda.
En ese marco, los funcionarios evaluaron la pronta activación de la obra pública a través de la construcción de 1.800 viviendas en 18 ciudades de la provincia.