Ferraresi deja el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para volver a dar pelea en Avellaneda
La medida será efectiva desde el 1° de noviembre cuando el funcionario retomará su cargo como jefe comunal. Su reemplazante en la cartera será su segundo, Santiago Maggiotti, actual secretario de Vivienda y exintendente de Navarro.
El presidente Alberto Fernández anunció este domingo el alejamiento de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a partir del 1° de noviembre y su reemplazo por Santiago Maggiotti, actualmente secretario de Vivienda.
A través de la red social Twitter, el Presidente confirmó además que Ferraresi volverá a la intendencia de Avellaneda y le agradeció "profundamente" el trabajo que realizó al frente del ministerio y su "compromiso político en el tiempo tan difícil" en el que tuvo que encarar su gestión.
"Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina", señaló Fernández.
"Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con @smaggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya", completó.
Fuentes del gobierno confirmaron a Data Clave que Ferraresi "se presentará como candidato para la reelección en Avellaneda y, para esto, debía irse antes del 12 de noviembre, fecha en que se cumple dos años de que entró al gobierno y si no lo hacía se podía considerar que no tenía un mandato cumplido en su municipio y que, entonces, podía ir por dos reelecciones y no quería que pensaran eso".
La medida será comunicada a través de un acto de entrega de viviendas el próximo jueves y, si bien todo el equipo de Ferraresi quedará trabajando en el ministerio, él se avocará a la campaña. "Fue todo charlado, sencillo y acordado", remarcaron desde el gobierno.