Fernando Burlando confirmó este martes que finalmente representará a la familia de Loan Peña, en la causa que investiga la desaparición del nene de 5 años en Corrientes hace 12 días. 

El abogado explicó en Argenzuela que fue José, el hermano de Loan, quien se comunicó con ellos para preguntarse si todavía estaban dispuestos a colaborar. La causa, que pasó el lunes a la justicia federal, tiene por el momento 6 detenidos y se investiga como posible “trata de personas”. 

“Esta es una causa donde la trata se huele desde el primer día”, sentenció Burlando. Además, apuntó contra la justicia de Corrientes y consideró que hubo “mucha negligencia” y “palos en la rueda” para poder hallar a Loan sano y salvo. 

Respecto a cómo ve la causa, el abogado precisó: “Lo que pude ver, leer y estudiar del tema ha sido muy poco porque a 11 días de la desaparición de Loan los abogados no tenían ni copia de la causa”.  

“Yo entiendo y creo que no se han utilizado todos los recursos del Estado”, señaló Burlando y criticó a los fiscales del caso: “Tardaron 12 días para declararse incompetentes. Es un caso de trata y tiene que intervenir la justicia federal. Eso no es algo menor”.

También habló sobre la importancia del rol en los medios de comunicación en los casos de trata de personas y subrayó: “Hay que llegar a la comunidad”. 

“La trata existe en la Argentina.  No es escenografía, es una triste realidad y en muchos lugares ofrecen a los chicos o directamente los entregan”, indicó Burlando y opinó que los autores de este tipo de delito “merecen la pena de muerte”. 

El abogado también anunció que la semana que viene viajará a Paraguay porque no descarta nada. “Todo los canales de investigación tienen que profundizarse”, remarcó. 

Por último, consideró que si alguno de los detenidos se quiebra y habla hay posibilidad de encontrar a Loan.