Fernández se definió como "el Presidente de las tres copas" y negó enojo por la no visita a la Rosada
El jefe de Estado consideró que los festejos en las calles se dieron "en un clima de mucha tranquilidad, armonía y paz". No se quejó por la ausencia del plantel en la Casa de Gobierno y aprobó el operativo de seguridad.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó declaraciones radiales este miércoles luego de lo que fue histórica celebración de la gente con la Selección Argentina por la obtención de la Copa del Mundo 2022. En líneas generales, elogió el operativo de seguridad, se definió como “el Presidente de las tres copas” y negó estar “ofendido” por la ausencia del plantel en el balcón de la Casa Rosada.
“Ayer no hubo excesos, no hubo abusos”, fue lo primero que manifestó el jefe de Estado en una entrevista que concedió a Radio Con Vos. El triunfo de la ‘Scaloneta’ fue una bocanada de aire fresco para su Gobierno para tener un cierre de año alegre y que logre contrastar con la difícil coyuntura económica que atraviesa al país.
El mandatario consideró que las celebraciones fueron “una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina” y señaló que “el homenajeado no era el presidente, sino los jugadores”. Y luego, añadió: “Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”.
Sobre este punto, Fernández también justificó su decisión de decretar un feriado nacional, decisión que fue criticada por gobernadores de muchas provincias, incluso las aliadas. “Me criticaron mucho, pero yo quería que todos fueran a festejar; no existen los feriados parciales, podía hacerlo en una ciudad sí y en otra no, además seguramente muchos rosarinos deben haber estado celebrando en el Monumento a la Bandera; ¿no tenían derecho a hacerlo?”, se defendió.
Por otra parte, también se refirió a si consideró como una ofensa que los futbolistas argentinos no hayan ido a la Casa Rosada para mostrar el codiciado trofeo en el histórico balcón que alguna vez protagonizó el propio Diego Armando Maradona. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, planteó.
Y en la misma línea, consideró: “Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”.
"Debo ser el único presidente que no recibió a un equipo campeón del mundo, pero soy también el único presidente que durante su mandato ganó la Copa América, la Copa Intercontinental ganándole a Italia 3 a 0 en Wembley y la Copa del Mundo", agregó con cierto tono de gracia.
Fernández también dijo que “además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todo los que nos pasó”.
Y por último, cerró: “Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos”.