Fernández le ofreció a Daniel Scioli ser el nuevo ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Kulfas
La portavoz de la Presidencia, Gabriela, Cerruti, confirmó a Data Clave el ofrecimiento al actual embajador en Brasil para que se integre al gabinete nacional. El exgobernador bonaerense contestará en los próximos días. Debe resolver antes unos "temas personales pendientes" en el país vecino
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, es el elegido del Presidente Alberto Fernández para ser el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, confirmó la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti a Data Clave.
El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires de Cristina Kirchner se encuentra actualmente en Buenos Aires, pero se tomará unos días para definir si acepta ocupar el lugar que deja Matías Kulfas, luego que desde su cartera se filtrara un mensaje cuestionando al entorno de la vicepresidenta. El funcionario debe resolver antes unos "temas personales pendientes" en el país vecino.
La designación de Scioli muestra un presunto avance del Frente de Todos en el intento de consolidar la relación política entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dañada en los últimos tres meses por las internas políticas.
La portavoz de la Presidencia le confirmó a este medio que Scioli será el encargado de conducir la cartera de Desarrollo Productivo, luego de que Kulfas haya sido señalado por el presidente y la vicepresidenta de lanzar mensajes en off contra Energía Argentina, acusándola de impedir el avance del Gasoducto Néstor Kirchner.
Según pudo confirmar Data Clave, el embajador argentino en Brasil asumiría luego del viaje de Alberto Fernández para la cumbre con Joe Biden en los Estados Unidos. El ofrecimiento del primer mandatario fue telefónico y Scioli pidió un tiempo para poder resolver tema pendientes de su actual función.
La filtración de este mensaje fue expuesto por el entorno de Cristina Kirchner y respaldada públicamente por el propio Alberto Fernández, quien le pidió la salida a Kulfas y eligió a Scioli, un dirigente que tiene buen vínculo con los dos lados de la grieta interna.