(De la redacción de DATA CLAVE) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y dijo que su intención es que ellos "entiendan que vamos a solucionar los problemas con nuestras recetas".

El jefe de Estado dialogó en C5N y habló de los temas más importantes a nivel país en términos de reforma judicial, impuesto a las grandes fortunas y la relación actual con Horacio Rodríguez Larreta.

En primer término, habló sobre las actuales negociaciones con el FMI y manifestó: "Sigo con los mismos propósitos, quiero que los problemas no se resuelvan a costa de los que menos tienen. Quiero que el FMI sepa que los argentinos saldremos adelante con nuestras recetas, y no con la que ellos proponen".

Ampliar contenido
Alberto Fernández Prensa on Twitter

Por otra parte, habló sobre la reforma judicial y la posición de la oposición, donde dijo que "ni la conocían y ya estaban haciendo un banderazo en contra de la ley""Me asombra que mientan de este modo, que sean tan cínicos de plantear la cosa de esta manera. Ni siquiera es una reforma judicial, es una ley que ordena el funcionamiento de la justicia federal en el país. No toca ningún juez", agregó.

En este último tiempo también se notó una fuerte tensión entre Nación y Ciudad, sobretodo por las nuevas aperturas como los bares con mesas a la calle. En ese sentido, decidió calmar las aguas: "Yo hubiera preferido esperar un poco más. El jefe de Gobierno (Larreta) porteño me planteó una presión muy grande de parte de los comerciantes. Pero no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos en conjunto".

Por último, habló de Máximo Kirchner: "Creo que tiene más cosas de Néstor que de Cristina. Tiene más vocación al diálogo y a la construcción dialogada. Cristina es una líder muy importante eh, quiero aclarar. Eso es una ventaja, pero por momentos hace las cosas más difíciles. Aunque a veces pecar de dialoguista también puede ser un error".