El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires y pidió “que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos”, durante el acto que encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, el ministro de Seguridad de la provincia de Bs As, Sergio Berni, y el director de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante general Andrés Severino.

El mandatario anticipó que el programa de seguridad comenzará en algunos municipios bonaerenses del AMBA y continuará en "toda la provincia y el interior del país".

Gobierno Nacional invertirá $37.700 millones, de los cuales destinará $3780 millones para el despliegue de fuerzas de seguridad federales en todos los municipios de la Provincia. Además, se formará a 10.000 nuevos policías en academias descentralizadas en los diferentes municipios

"Espero que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres. Eso es cambiar la justicia; no es buscar la impunidad de nadie sino la sanción del que actuó mal", dijo  Fernández, quien destacó que “oficialistas, opositores y ciudadanos estamos unidos todos contra el crimen”.

El programa incluye la incorporación de 2.200 Nuevos móviles policiales; la creación de 4.000 paradas de colectivos seguras, distribuidas en los principales corredores; y la construcción de 12 unidades carcelarias para la incorporación de 5.000 nuevas plazas.

También participaron del acto, tomando la palabra, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Isidro, Gustavo Posse; y de Quilmes, Mayra Mendoza. Muchos otros intendentes de la provincia estuvieron presente, así como también distintos funcionarios.