Fernández: "mientras ellos brindan en Miami, yo sigo peleando todos los días con el FMI"
El primer mandatario cerró un acto en el estadio de Nueva Chicago y pidió a los militantes "salir con más fuerza a convencer a los vecinos" de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
El presidente Alberto Fernández cerró el acto con movimientos sociales en el estadio del Club Nueva Chicago. “Estamos viendo el amanecer de un tiempo distinto, ese amanecer que soñábamos en 2019 cuando llegamos con Cristina al Gobierno. Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y el trabajo”, dijo durante el encuentro denominado “Por la Unidad y la Victoria”.
El mandatario llegó al acto acompañado por el diputado Máximo Kirchner. También participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; y el diputado Eduardo Valdés, entre otros.
“El otro veía una foto en la que estaban en un restaurante muy caro en Miami, sonrientes, el presidente que se fue y quien fue su ministro de Economía. Mientras ellos brindaban en Miami, yo sigo peleando todos los días con el Fondo Monetario porque el año que viene me dejaron la obligación de pagar 19.000 millones de dólares”, manifestó Fernández.
De camino a las elecciones legislativas, el presidente pidió a los militantes y movimientos sociales “salir con más fuerza a convencer a los vecinos”. Y concluyó: “Aquello que nos comprometimos a hacer en 2019 lo vamos a hacer. Tengan la certeza que vamos a cumplir”.
Al mismo tiempo que se desarrollaba el acto, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía especializada en eventos masivos, inició de oficio una investigación para determinar si se incumplió el aforo en la cancha.
En una muestra de unión, el diputado Máximo Kirchner sostuvo: "Han sido seis años muy duros para nuestra gente, cuatro de macrismo, de insensibilidad, de ajuste, de perder el trabajo, de miedo a perderlo, de ser denigrados y estigmatizados, los trabajadores formales o de los sectores populares, de endeudamiento y de poner de rodillas a la Argentina".
"La pandemia ha demorado todo y faltan hacer muchas cosas. La velocidad de los deseos y anhelos es más rápida que la velocidad de la construcción. Hay un pueblo que espera", concluyó.
La candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz también aseguró que “lo que está en juego en noviembre es qué país queremos construir: uno que diga que el sostén de la vida es el trabajo o del quienes siguen invitándonos a la timba financiera, a la fuga y la patria contratista”.
Por su parte, Fernando "Chino" Navarro, jefe del Movimiento Evita, arengó a los militantes presentes en el acto y dijo: “Todos conocemos a alguien que en las PASO no fue a votar, porque no tenía ganas, porque no lo representamos, porque nos equivocamos. Cuando vayamos barrio por barrio, casa por casa, si alguno se enoja, pidamos perdón”.
El acto contó con la presencia del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón, Corriente Nuestra Patria, Frente 22 de Agosto, Frente Desocupado Eva Perón, MNCI Vía Campesina, MTL, MUP/FOP, Octubres, Corriente Pueblo Unido, MPDL y Movimiento Popular Los Pibes, entre otros.