El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la recuperación económica "ha sido más veloz de lo que pensábamos" gracias a las medidas adoptadas por Argentina para hacerle frente a la pandemia e invitó a los demás países "sentar las nuevas bases para un enfoque innovador hacia un desarrollo sustentable e inclusivo", durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza de manera virtual.

"Las medidas adoptadas han permitido una recuperación, que ha sido más veloz de lo que pensábamos hace apenas unos meses. La opción no es la vida o la economía, sino la vida con más y mejor economía", sostuvo el primer mandatario argentino.

En el caso del empleo industrial, Fernández dijo que ya se registraron "4500 puestos de trabajo que antes de la pandemia no existían" y que "llevamos cinco meses seguidos de recuperación".

"Mi gobierno ha decidido que se inicie un Consejo Económico y Social para el desarrollo que convocará en sentido amplio y permanente a todos los actores del país a consolidar rumbos previsibles de mediano y largo plazo", dijo Fernández.

El jefe de Estado señaló que en plena pandemia "tuvimos que lidiar con otro virus no menos destructivo: el endeudamiento tóxico e irresponsable", en referencia a las negociaciones realizadas por la gestión del expresidente Mauricio Macri, y aseguró que "el diálogo con el FMI está en marcha".

Fernández indicó que la "economía" debe "recuperar el sentido ético" que ha perdido.

"Podemos elegir ser meros observadores de un mundo de lento crecimiento y de creciente desigualdad despreocupados del medioambiente, como hasta ahora, y dedicarnos a los negocios o podemos optar por actuar con valentía y decidir ser protagonistas en la tarea de sentar las nuevas bases para un enfoque innovador hacia un desarrollo sustentable e inclusivo", concluyó el Presidente e invitó a todos los países a sumarse a este desafío.