Fernández: "El 50% de la población argentina está vacunada por lo menos con una sola dosis"
El presidente anunció la ampliación de becas para estudiantes universitarios. Cuestionó a Vidal y dijo que "con la Universidad de Buenos Aires no va poder".
El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el “50% de la población argentina está vacunada por lo menos con una sola dosis” de los inoculantes contra el COVID-19 e indicó que “trajimos vacunas de todos lados”, durante el anuncio de la ampliación de becas para estudiantes universitarios nacionales y provinciales que encabezó en Florencio Varela.
Dado que la presentación que se realizó estaba vinculada a la educación, el primer mandatorio aprovechó para cuestionar la gestión de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y dijo que “con la Universidad de Buenos Aires no va a poder”
“Hay que tener cara para decir que no vamos a abrir más universidades, porque los pobres no llegan a las universidades. Yo tengo una tranquilidad: se mudó de la provincia y se fue a la ciudad de Buenos Aires. Con la Universidad de Buenos Aires que cumple 200 años no va a poder, porque además todos somos hijos de esa universidad y la vamos a defender”, lanzó el primer mandatorio en referencia a Vidal que será candidata a diputada porteña.
Fernández recordó que Jauretche decía que “hay que poner una Argentina en la cabeza del mundo y en la cabeza de todos los argentinos". Y aseguró: “Esa Argentina que puede ser cabeza del mundo necesita de todos y cada uno de nosotros”.
Marcó una “gran diferencia” entre su gobierno y el de los “opositores electorales”. “Ellos piensan en un país donde sobran 20 millones de argentinos y nosotros pensamos un país donde todos estemos”, criticó el Presidente.
Además, destacó que “no es verdad que los que más débiles están no pueden acceder a la universidad”. “No pueden si el Estado no les alcanza los medios y los recursos para que lleguen. Si no tienen estas becas le cuesta mucho. Nuestro deber es mejorar todos los días la educación. Nuestra riqueza no está bajo tierra, el futuro está en la inteligencia”, aseguró.
"Tengo una íntima carrera que es ganarle a Cristina. Quiero darles más derechos de los que ella les dio. Y me puse la vara altísima. Fue increíble todo lo que hizo", señaló el primer mandatario y enumeró los diferentes beneficios importantes a los que se accedieron durante la gestión de la ex presidenta Fernández de Kirchner.