Faltazos de Canosa y Pérez a Diputados y el oficialismo lamentó que no haya "ley de medios"
Con motivo de las denuncias públicas de algunos periodistas que aseguraron recibir presiones por parte del gobierno, la oposición realizó una “reunión informativa” para que expusieran sobre el trabajo en los medios. “Baby” Etchecopar se defendió de las críticas de la Defensora del Público, Miriam Lewin.
La comisión de Libertad de Expresión que preside el diputado del PRO, Waldo Wolff (Buenos Aires), organizó una reunión para que periodistas disertarán sobre el ejercicio de la prensa. Como invitado de la oposición, Angel “Baby” Etchecopar expuso brevemente, Viviana Canosa y Cristina Pérez se excusaron por motivos laborales y no asistieron a la videoconferencia.
A la reunión estaban invitadas también la ministra de seguridad, Sabina Frederic y la titular del Inadi, Victoria Donda. Esta última relacionada directamente con las denuncias contra Etchecopar por discriminación, ninguna de las dos funcionarias estuvieron presentes tampoco.
El periodista de A24 reiteró que fue echado de Radio 10 por las autoridades del multimedio que pretendían “adoctrinar” su posición política en medio de la pandemia. En cuanto a las denuncias, Etchecopar se defendió argumentando que es consciente de la “molestia” que genera los que dice pero que tiene “la convicción de informar y la corrupción no tiene género”.
Como respuesta a esto, el oficialismo inundó la comisión con invitados de sindicatos y federaciones de prensa, muchos de ellos reclamaron una “nueva ley de medios”. El bloque Frente de Todos recogió el guante, la diputada Mónica Macha (Buenos Aires) denunció que la derogación de la ley de servicios audiovisuales fue un gesto para acallar voces y remarcó que “la comunicación está en peligro desde hace cuatro años, cuando el gobierno de Macri dio de baja la ley de medios”, dijo.
Por último, el diputado Eduardo Valdes (CABA) reconoció que esta mal “que el presidente mande un tweet a las 3 de la mañana” pero pidió que la comisión sea la más prestigiosa del Congreso e invite a los periodistas “espiados” durante el gobierno de Cambiemos.