Estrechando lazos: Milei mantuvo varias reuniones con autoridades internacionales
El mandatario electo recibió al Presidente de Armenia, al Rey de España, a la Secretaria de Energía de Estados Unidos y al presidente del partido VOX.
Un día antes de la asunción presidencial, el mandatario electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunión con varios dirigentes internacionales.
Además del encuentro que mantuvo con el mandatario de Paraguay, Santiago Peña, el libertario recibió al presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan.
“Feliz de haberme reunido con el flamante presidente electo de Argentina y de haber abordado las medidas a tomar para fortalecer nuestras relaciones históricamente cálidas, pavimentando el camino hacia una cooperación más fuerte entre nuestros países amigos”, expresó en su cuenta de X (exTwitter) el mandatario armenio y afirmó: “Hago votos por que trabajemos juntos estrechamente para fortalecer aún más nuestra cooperación”.
El libertario también se reunió con el rey de España, Felipe VI. Acompañaron al monarca la embajadora de España en la República de Argentina, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, el secretario general y el consejero diplomático de la Casa Real. También estuvieron presentes el futuro jefe de Gabinete del gobierno libertario, Nicolás Posse y la próxima Canciller, Diana Mondino.
El presidente electo también mantuvo un encuentro con la delegación de Estados Unidos, encabezada por secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm. “Conversaron sobre las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral”, expresaron en las redes de la Embajada de EEUU en Argentina.
Además, Milei se reunió con el presidente de VOX, Santiago Abascal. “Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista”, expresó en sus redes sociales el referente de la ultraderecha española.
Más tarde, el libertario espera a la delegación de Arabia Saudita, al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y al mandatario de Ecuador, Daniel Noboa.