Esteban Bullrich comunicó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica
El senador de Juntos por el Cambio confirmó que sufre de una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, pero sí tratamientos. Aseguró que su vocación “sigue intacta” y que se mantendrá en funciones. Hubo mensaje de Cristina Kirchner para desearle fuerzas.
El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, confirmó mediante una carta oficial que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que por el momento no tiene cura.
El legislador ya se venía tratando en los últimos meses y se percibía que tenía alguna dificultad física. El principal problema que sufre es en el habla, uno de los sectores donde ataca esta enfermedad de forma progresiva.
“La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”, expresó Bullrich.
Esta enfermedad que afecta a los músculos y las funciones físicas es la misma que padece Stephen Hawking, científico prestigioso de Gran Bretaña, y Martín Carrizo, ingeniero de sonido y quien tocó junto a Gustavo Cerati y el Indio Solari.
En cuanto al Senado, Bullrich aclaró que seguirá en funciones: “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico”.
“Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena”, agregó.
Por último, expresó: “Agradezco de nuevo todas las oraciones y muestras de cariño a lo largo de estos meses. Tienen un valor enorme y dan fuerzas para seguir porque sé que cuento con todos ustedes para esta nueva etapa de mi vida. Mi compromiso es encararla con la misma fuerza con la que enfrenté todas las otras, que nunca fueron fáciles. Vivir, también, se trata de darle para adelante”.
El mensaje de Cristina Kirchner
La presidenta del Senado se manifestó públicamente y le envió fuerzas a su contrincante de banca por la enfermedad. "Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", manifestó.
"Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos", agregó la vicepresidenta de la Nación.
Cristina Kirchner y Esteban Bullrich tuvieron a principios de 2020 un "divertido" cruce donde se chicanearon políticamente. Mientras se debatía en comisión por un tema parlamentario, el senador se ausentó en una parte del debate y hubo críticas del oficialismo. Enterada de eso, la vicepresidenta lo utilizó políticamente. Hoy, lejos de esa confrontación, el mensaje fue de aliento.