Español le pidió a supermercadistas contener aumentos de productos por fuera de los controles de precios
Desde el gobierno reclamaron a los empresarios que los incrementos salariales paritarios “no se traduzcan” en subas en las góndolas.
La Secretaria de Comercio Interior se reunió este lunes con ejecutivos nucleados en la Asociación de Supermercados (ASU). “En el marco de los contactos periódicos que forman parte de la mecánica de trabajo conjunta, se evaluó el funcionamiento de Precios Cuidados, de pautas de precios fuera de dicho programa, del Acuerdo Nacional de Precios de la Carne, y de la Ley de Góndolas, entre otros”, explicaron fuentes de la Cámara.
Para el organismo que encabeza Paula Español, la prioridad del planteo consiste en evitar que los últimos aumentos de salarios por los reajustes paritarios sean absorbidos por incrementos de precios en las góndolas. Durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, las partes acordaron “la continuidad de estas mecánicas de trabajo que ambas partes evalúan como exitosas, reafirmando los canales de comunicación permanentes que permitan enfrentar el último trimestre del año en forma óptima”, aseguraron.
Estuvieron presentes en el encuentro Guillermo Calcagno de Coto, Nicolás Braun de La Anónima, Pablo Lorenzo de Carrefour, Joaquín Santacoloma de Cencosud, Martín Tolcachir de Día, Ramón Quagliata de Libertad y Juan Quiroga de Changomás.
Al finalizar la reunión Español mencionó que “es muy importante coordinar una agenda común con el sector para incentivar el consumo y desarrollar la industria nacional, generadora de empleo para poder crecer y desarrollar el modelo de país que queremos. Este encuentro tiene como finalidad cuidar el poder adquisitivo, la capacidad de compra y el bolsillo de todas y todos”, aseguró .