Una foto de la senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Carolina Losada, junto al padre Ignacio Peries en la inauguración de un sanatorio en la localidad de Funes, se viralizó en las redes sociales y generó controversia por la vestimenta escotada de la legisladora. “El vestido le jugó una mala pasada, esto es como cuando a mí se me abren los botones de la camisa”, explicó Julián Galdeano, el diputado provincial santafesino cercano a la periodista que estuvo en el momento de la fotografía junto al sacerdote de la parroquia Natividad del Señor, de Rosario.

En diálogo con Radio 2, el diputado contó: "Ella me decía que cuando tenía su vestimenta elegida, era distinto a como salió en la foto. Yo no soy pacato ni nada, pero entiendo a que mucha gente eso le impactó un poco".

Tras los comentarios en las redes sociales, Galdeano comentó: "Carolina tiene una imagen de una persona joven o moderna, pero no desfachatada. Carolina es una persona que no es de vestirse formal; ha sido modelo y aparte al tener esa altura y esa forma física, obviamente que a veces impacta más que si otra persona se pusiera esa vestimenta".

En esa línea, relató los detalles de aquel encuentro: "Te cuento cómo fue esa situación: estábamos charlando con el padre Ignacio y el padre le hace la bendición. Carolina se acercó con la cabeza hacia abajo y todo ese movimiento le jugó una mala pasada". Por último se lamentó por las repercusiones: "a partir de esa foto, me llegaron mensajes y memes por 900 grupos diferentes de WhatsApp”.

La respuesta de Losada

Tras la polémica, la protagonista decidió romper el silencio y afirmó que “lo de las tetas está manijeado por alguien”. Losada agregó: “Ser trending topic (tema de tendencia en las redes sociales) por algo así me parece arcaico, raro, ya que no se me ve más que un escote pronunciado”.

A requerimiento del periodista de FM Millenium que la entrevistó, la legisladora relató cómo fue el momento: “fui a la inauguración de un sanatorio en Funes, tenía un top escotado, pero totalmente controlado. Cuando fui a saludar al padre Ignacio, él me da su bendición y al agacharme se me corrió todo. Un medio me saca la foto”, contó.

“Si me preguntás de dónde viene esto, no tengo ni idea y no pierdo mi energía. No estoy segura de quién puede ser, lo que estoy segura es que los problemas son otros, la inseguridad, que la plata no alcanza, los chicos sin clases, el papelón internacional de nuestro presidente”, arremetió Losada.

“Hay muchos problemas graves, para hablar de esto, pero evidentemente alguien quiere tapar estos problemas y me usaron a mí. Al que no llega a fin de mes le importa poco si a una senadora se le corrió el escote“, respondió.

La legisladora además lamentó no haber recibido el apoyo de ningún colectivo feminista, a los que acusó de tener una “doble vara”“De los colectivos de mujeres ninguno sale a defenderme, hay una doble vara, porque a mí me estaban juzgando por cuánto muestro o cuánto no muestro. A Ofelia (Fernández, legisladora porteña) la atacan por su cuerpo y la defienden. A mí no”, aseveró.

“A mí no me acompañan porque no soy kirchnerista”, disparó Losada. “Están en una contradicción constante. Lo de mi escote está como trending topic hace seis días. Sí, se te está cosificando, y los colectivos no me defendieron de ser cosificada.”, dijo, y agregó: “Estos colectivos de mujeres que decían ‘no al piropo’, en mi caso dicen, ‘¿qué le molesta que le digan piropos?'”.

“No necesito que me defiendan, no me gusta la doble vara, a algunas la defienden y a otras, no. Hubiera estado bueno que me defiendan, hubiera sido coherente, pero no me desvela que lo hagan”, cerró el tema.