Escapando a las tensiones internas, Sergio Massa suma a Daniel Scioli a su equipo
Tendrá un cargo de asesor internacional ad honorem. El ministro de Economía firmó la paz luego de la lista de unidad.
El ministerio de Economía anunció que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, sumará “su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina”. El nuevo rol del ex gobernador bonaerense se comunicó este domingo a última hora.
El nombramiento será ad honorem. Desde el gobierno señalaron que “permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio”.
El nombre del cargo para Scioli será “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio” y tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.
También a “involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya ‘Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina’, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos”.
Scioli y Massa tuvieron un encuentro mano a mano esta última semana. El ministro de Economía y candidato a presidente recibió el jueves pasado al embajador en Brasil y candidato frustrado en las elecciones internas de Unión por la Patria. Massa bajó hasta la explanada del Ministerio para recibir al frustrado contrincante en la vereda de la calle. Un gesto que significa tanto como la foto, porque esos recibimientos sólo se brindan a determinadas figuras.
“Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad”, escribió Massa en su cuenta de Twitter en la que detalló los motivos oficiales que se hablaron durante el encuentro. De las cuestiones políticas no se dijo nada.