Días atrás, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dio a conocer un programa para que los egresados del último año de la escuela secundaria del sistema público y privado puedan tener su viaje de egresados gratuito. Se trata de una iniciativa que alcanza a 220 mil alumnos que, como dijo el mandatario, “tenían incertidumbre respecto a su viaje. Les debemos un aporte por lo que sufrieron”.

Por supuesto, la iniciativa del mandatario generó un fuerte rechazo de la oposición, incluídas varias notas que hacían referencia al motivo electoral de la medida, ya que muchos de esos chicos votarán por primera vez el 14 de noviembre.

Esto motivó una defensa de la medida del propio Kicillof, quien en el marco de una entrevista radial apuntó que "se preocupan por viajes egresados los mismos que no se preocupaban por paraísos fiscales".

En la misma sintonía, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cruzó la lanza por su exministro de economía y defendió la propuesta.

“Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco”, disparó Cristina desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Ahora si Axel subsidia con 30mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…”.
 

Ampliar contenido
Tweet de Cristina Kirchner