En plena crisis riojana, Alberto recibió a Zulemita Menem, a la vicegobernadora y a una intendenta radical
Mientras sigue evaluando una candidatura, la hija del expresidente llevó a la quinta presidencial a la vice de Quintela. Ocurre apenas unos días después de que se quiebre la relación entre el gobernador Florencia López. También gestionó una reunión entre el mandatario e Inés Brizuela y Doria, intendenta de la UCR de la ciudad capital.
En un encuentro totalmente fuera de agenda, Alberto Fernández recibió la visita de tres mujeres riojanas en una foto que tiene diversas lecturas políticas. Las visitantes fueron Zulema Ménem, hija del fallecido expresidente de la Nación, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López y la intendenta radical de la ciudad capital, Inés Brizuela y Doria.
“Por La Rioja sin hacer distinción de partidos, Zulemita Menem llevó a Florencia y a Inés a Olivos”, comunicó un asesor de Zulemita vía Twitter, el primero en revelar la reunión. Y la visita es sugerente porque días atrás, tras un movimiento de Quintela en la legislatura provincial, la vicegobernadora resolvió separar a su grupo de legisladores del bloque oficialista, evidenciando la ruptura con el mandatario.
Ocurrió luego de que Quintela avance con la designación de jueces afines. Tras el episodio, Peña consideró que le “duele cuando se quieren torcer las instituciones, la constitución y las leyes. No me quiero pelear con nadie, no es mi objetivo, solo quiero el respeto a las instituciones. Pareciera ser que esta es La Rioja de los hechos consumados y de aplicar la bruta mayoría”.
Según Quintela, hay un intento de la oposición de transformar su provincia en una nueva Formosa, en el sentido de “colocar a la provincia en una situación de caos, instrumentada desde la cúpula del PRO a nivel nacional”. “Una velada intención de transformar a la provincia de La Rioja en una nueva Formosa, tras el frontal y mendaz ataque sufrido por el gobernador Gildo Infran meses atrás, y que continúa hasta el día de hoy”, insistió el gobernador en un comunicado, tras enfrentar más de un episodio que hicieron que la Casa Rosada ponga la lupa en su gestión.
No sólo la Casa Rosada, sino también la vicepresidenta Cristina Kirchner, de buen vínculo con la vicegobernadora rupturista: "Gracias Presidente por recibirme y escuchar las necesidades de los Riojanos y Riojanas", comentó Peña vía Twitter.
Luego del diálogo que mantuvieron con Peña, fue el turno de la Inés Brizuela y Doria, intendenta radical de la ciudad capital, que antes de pasar por Olivos se reunió con el senador peronista de La Rioja, Ricardo Guerra. Tras la foto en Olivos, la exsenadora de la UCR dijo: "Gracias Presidente por recibirme y poner su oído en nuestro pueblo riojano. Gracias Zulemita Menem por tu generosidad y compromiso con tu tierra”.
Por el lado de Zulemita, sigue evaluando la posibilidad de ser candidata a diputada nacional este año. Hace apenas dos meses aseguró que Fernández le había pedido que se anime a competir en estas elecciones. A fines del 2020 había anticipado sus deseos de ser candidata pero en la provincia de Buenos Aires, para “revalorizar el Gobierno de su papá”. Ahora, la oferta sería para competir en la provincia de La Rioja.