Nuevamente la iglesia católica emitió un mensaje crítico contra el gobierno de Javier Milei. Durante una misa celebrada  en el templo de la Virgen del Milagro de Caacupé, ubicado en Ciudad Evita (La Matanza), el monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, rindió homenaje a las mujeres que trabajan en los comedores. 

El monseñor centró su discurso en pasajes de la Biblia que referían a necesidades de alimentarse de la gente y al compromiso de la sociedad para ayudar al prójimo. En esta línea, resaltó la labor de las mujeres que trabajan en los merenderos.

En medio de la polémica, la Iglesia respaldó el reclamo de los comedores y pidió más empatía

“Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca”, señaló Ojeda. Además, se refirió a los problemas que se registran en los comedores. “A veces la gente viene enojada a los barrios, a buscar comida. Ahora me arrancan la comida, la comida falta y tenemos que decir no hay más”, aseguró.

“En una crisis, la solidaridad tiene que ser más grande, tenemos que aportar responsabilidad. No tenemos que tirar la comida, porque falta en muchos hogares, es un momento difícil, de necesidades”, remarcó el monseñor.

Las declaraciones del titular de la Conferencia Episcopal Argentina se dan luego de la polémica que se generó en torno a los alimentos que el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, no repartió y las constantes críticas del gobierno hacia los comedores y merenderos.  Entre líneas la Iglesia le pide al Gobierno más empatía con los sectores vulnerables  y reconocimiento a las personas que realizan una labor social. 

Durante la celebración se vivió un ambiente profundamente religioso. No hubo presencia de dirigentes políticos ni se visibilizaron banderas de agrupaciones, tampoco hubo cánticos ni consignas partidarias. 

Desde la Iglesia desmintieron la presencia de barrabravas de Laferreew, solo hubo personas vestidas con la camiseta de dicho club.