En medio de la investigación por espionaje, YPF desplazó de su cargo al CEO de la compañía
Se trata de Sergio Affronti, quien será reemplazado por Pablo Iuliano, especialista en petróleo no convencional. La medida se da tras el escándalo de espionaje contra el presidente de la firma y tendría relación con las demoras en la compra de gasoil.
Sergio Affronti dejará de ser el CEO de YPF y será reemplazado por Pablo Iuliano. Aunque la petrolera de bandera aún no ha oficializado el cambio, el dato se da por descontado y confirmado en el mercado.
Affronti llegó al puesto en abril de 2020, en reemplazo de Daniel González. Tiene trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera, ya que comenzó su carrera profesional en YPF en 2012 en la provincia de Mendoza, como operativo de producción.
En las últimas semanas quedó en la mira tras el escándalo de espionaje contra el presidente de la petrolera. Vale recordar que el presidente de YPF, Pablo González, denunció en la Justicia federal que fue víctima de espionaje ilegal dentro de la compañía petrolera que él encabeza. La causa recayó en el juzgado federal de María Servini.
A esta situación se sumaron las demoras en la compra de gasoil, lo que generó una crisis por falta de abastecimiento en algunas provincias y reclamos de los productores y transportistas.
El reemplazante será el ingeniero Pablo Iuliano. Desde mayo de 2020 se venía desempeñando como vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, a cargo de todos los proyectos en Vaca Muerta.