A la espera de que la Junta Electoral del Partido Justicialista proclame a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del partido, los peronistas “desencantados" se mostraron en el conurbano bonaerense. El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su municipio al exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al diputado nacional de Encuentro Federal, Florencio Randazzo, quien se desafilió del PJ tras la candidatura de la expresidenta de la Nación. 

El encuentro se dio en el marco del ciclo de charlas "Ciudades Futuras" en el municipio que conduce Zamora, cuyo eje fue “Modelos de Gestión”. Allí, el jefe comunal resaltó la importancia de tener “intercambio de ideas entre las fuerzas políticas" y destacó las “experiencias inspiradoras” en las figuras de Schiaretti y Randazzo, en sus pasos por la función pública. 

Con respecto al “intercambio de ideas entre las fuerzas políticas”, cabe destacar que en otras ediciones participaron el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes, y el exministro de Economía Martín Guzmán. 

En un gesto de unidad, Zamora llamó a “promover la amistad cívica” y agregó: “Basta de peleas, insultos, agresiones y cosas que no se dan en el ámbito de nuestra familia”. En ese sentido, afirmó que “cuando la política traslada elementos violentos, es peligroso, porque después la sociedad se violenta”

A su vez, apuntó contra la postura del gobierno de Milei. "En el ámbito nacional, vemos muchos claroscuros, primero por el carácter que se transmite desde el Poder Ejecutivo y en segundo lugar hay un sector amplio de la población que están quedando por fuera del radar del Gobierno de Javier Milei, sostuvo el intendente de Tigre. 

Durante su exposición, Juan Schiaretti señaló: “Si el equilibrio fiscal se hace a los hachazos y sin mirar a quien, no es sostenible en el tiempo". Por otro lado, explicó: "Tener un IVA provincial significa que no vamos a exportar impuestos, porque si hay una retención negativa es la del Ingreso Bruto. Creo que a la Provincia de Buenos Aires le va a servir tener un IVA provincial, como tiene Brasil”.

Por su parte, Florencio Randazzo destacó la importancia de este tipo de encuentros y afirmó: Creo que si hay una falencia que ha tenido la política ha sido la falta de gestión y no hay mejor forma que honrarla cuando uno tiene un lugar de responsabilidad pública. Gestionar es resolver los problemas que a diario afronta el ciudadano ya que el Estado tiene responsabilidades en materia de salud, educación y transporte, entre otros”.

Ampliar contenido
X de Florencio Randazzo

El mes pasado, el exministro de Transporte anunció su desafiliación del Partido Justicialista, luego de que Cristina Fernández de Kirchner ratificara su postulación como presidenta del espacio nacional. 

“Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, expreso el diputado desde su cuenta de X y agregó: “Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos a ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”.  

El encuentro de peronistas corridos de la interna se dio en la misma jornada en que la Junta Electoral proclamará como presidenta a CFK. Tras el fallo de la jueza María Servini, que inhabilitó la lista presentada por Ricardo Quintela, el espacio encabezado por la expresidenta de la Nación quedó como el único en condiciones de presentarse. Al no haber un rival, el organismo la proclamará como titular del espacio a nivel nacional y asumirá el próximo 17 de noviembre, fecha donde estaban previstas las elecciones. 

Ahora, se espera una nueva medida judicial por parte del gobernador de La Rioja, mientras desde la parte que conduce CFK intentan un acercamiento entre ambos para calmar las internas en el justicialismo.