El presidente Alberto Fernández resaltó que hay que “poner en valor la defensa nacional, así como el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina”, durante su visita a la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, donde encabezó la entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

El mandatario remarcó la importancia de "ganar en autonomía como país en la producción de la defensa nacional".

"Vi que empezaron a hacer los paracaídas que necesitan nuestras fuerzas para poder operar. Si no lo hacemos acá tenemos que importarlos. Somos la segunda fábrica en América Latina que es capaz de producir paracaídas. Cada cosa que producimos en Argentina es un dólar que deja de irse”, dijo Fernández, acompañado del gobernador cordobés Juan Schiaretti y los ministros del Interior, Wado de Pedro, Defensa, Agustín Rossi, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de FAdeA, Mirtha Iriondo.

Además, consideró que "es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas", por parte del gobierno de Mauricio Macri.

"Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva", señaló el jefe de Estado.