En los últimos días, el municipio de Exaltación de la Cruz quedó envuelto en un escándalo a nivel nacional, luego de una denuncia presentada en contra de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haber festejado su cumpleaños en plena cuarentena en aquella localidad. Para peor, la dirigente opositora se defendió y aseguró que contaba con el visto bueno del intendente Diego Nanni.

Rápido de reflejos, el propio jefe comunal se desligó de la situación ayer por la noche, luego de responder a la consulta que le realizó Aníbal Fernández desde su cuenta de Twitter.No es procedente el argumento de la "consulta" al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas.
Exaltación no estaba "liberada". En ninguna foto se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca”
, retrucó Nanni.

Ampliar contenido
Tweet de Diego Nanni


Ahora, ante la consulta de Data Clave, desde el municipio negaron cualquier vínculo del intendente con Lilita. “Salvo en una oportunidad anterior y por cuestiones del barrio, Diego no tiene contactos con Carrió. Solo viven en el mismo barrio. No hay más que eso”, aclararon desde el Ejecutivo. 

Además, desde la comuna bonaerense hicieron hincapié en que la Coalición Cívica no tiene mayor incidencia en Exaltación de la Cruz. “Respecto de la actividad política de Lilita acá, lo intentó a través de un delfín (Alejandro Marcus), pero finalmente perdió la interna de Cambiemos. Más allá de ese hecho, Carrió no tiene mayo incidencia en la política local”, apuntaron desde el entorno del jefe comunal.

Por último, ante la consulta sobre el impacto del festejo de Lilita en el ámbito local de cara a las PASO, sentenciaron: “Es más un exceso de Carrió que un descuido de Diego. Acá el municipio ha sido muy estricto con los controles y limitaciones. Quien lo conoce a Diego sabe que es impensado que autorice a violar las normas con una llamada telefónica”.