En el medio de las tensiones internas, Alberto Fernández instó a los ministros a "fortalecer" la gestión
Así lo solicitó el Presidente de cara a las PASO del 13 de agosto, durante la reunión de Gabinete. En el encuentro, Sergio Massa brindó un informe sobre las negociaciones con el FMI.
Tras el cierre de listas y en la antesala del inicio de la campaña electoral para las PASO, el jefe de Gabinete, el Gobierno nacional llevó adelante una reunión de ministros en la Casa Rosada.
El encuentro del gabinete nacional comenzó pasadas las 10 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. El propio presidente Alberto Fernández encabezó la reunión con gabinete completo, salvo dos ministros (el de Educación, Jaime Perczyk, que está en Portugal y Martín Soria, de Justicia), con actividad ya programada.
Al inicio, hubo aplausos para Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes integrarán la fórmula presidencial del oficialismo en las próximas elecciones.
En este escenario, el jefe de Estado "instó" a los ministros del gabinete nacional a "fortalecer la gestión" de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Se trató de la primera reunión de Rossi como precandidato a vicepresidente por la Unión por la Patria (UxP). El funcionario fue ungido para acompañar en la fórmula al actual ministro de Economía, quien aprovechó el encuentro para brindar a los funcionarios un informe “sobre las negociaciones” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asimismo, Massa informó que "estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores". "Lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente", confirmó el jefe de Gabinete.
"Qué expliquen por qué gobernaron tan mal. ¿Quién se hace cargo de los cuatro años de Macri: Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich?", se preguntó Rossi en rueda de prensa en Casa de Gobierno sobre los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio; y agregó: "Los argentinos están esperando una autocritica de los cuatro años de Macri. Devolvieron un país con endeudamiento y recesión, sin guerra sin pandemia y sin sequía".