Elisa Carrió se enojó con el Papa Francisco y sostuvo que "interviene" a favor de Cristina Kirchner
La líder de la Coalición Cívica mostró su malestar con el Sumo Pontífice tras la foto en el vaticano del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Elisa Carrió reapareció en la escena y criticó duramente al Papa Francisco. "Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente", expresó desde su cuenta de la red social Twitter.
El mensaje forma parte de un hilo de tuits, en el que la líder de la Coalición Cívica descargó su enojo por la foto y la reciente visita del gobernador Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al Sumo Pontífice.
Carrió criticó la "benevolencia del Papa con el criminal de guerra Putin", en relación a la postura del Vaticano frente a la invasión rusa en Ucrania. También sostuvo que a esta situación "se le agrega la intervención a favor" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del gobernador chaqueño de cara a las elecciones de 2023.
De este modo, la exdiputada afirmó que el encuentro y las actitudes de Francisco le causan "vergüenza como católica". "Doy gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papa. Todo tiene un límite", añadió.