El titular de la SIGEN preside el club en donde ayer fue secuestrado un niño de seis años
Carlos Montero es el presidente del Club Oeste y además es directivo de Boca Juniors. Llegó al Gobierno por su amistad con Alberto Fernández. Desde la colonia aseguraron que ya echaron al profesor que entregó al niño y que permanecerá cerrada para que avance la investigación. ¿Cabe responsabilidad para las autoridades?
Este jueves generó conmoción en la comuna de Caballito, ciudad de Buenos Aires, el secuestro de un niño que participaba de una colonia en el Club Oeste. La secuestradora fue identificada y ya está detenida. Hay una investigación respecto al delito, pero existen también señalamientos hacia la responsabilidad del club, que ya echó al profesor que entregó al niño. Y en esta faceta del episodio, aparece una figura del Gobierno: Carlos Montero.
Montero es amigo personal del presidente Alberto Fernández, pero es también el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Es, además, el presidente del Club Oeste. Tiene un vínculo aún más estrecho con el deporte, y el fútbol: actualmente se desempeña como tesorero de Boca Juniors y fue muy crítico de la gestión de Daniel Angelici.
Ante el episodio mencionado, el Club Oeste emitió un comunicado en el cual informan que permanecerán cerrados para “facilitar la labor de la Justicia y la policía en la investigación”. Además, comunican que están a “completa disposición para la resolución de este conflicto”.
Actualmente lo que se está investigando es el secuestro, con el objetivo de establecer la situación psiquiátrica y médica de la mujer, que está detenida e incomunicada y volverá a ser indagada el próximo lunes. Al momento, la causa no ha involucrado al club ni a Montero. Lo que sí podría ocurrir es que la familia del niño impulse un expediente para investigar la responsabilidad civil del club y sus autoridades, algo que aún no ha ocurrido.