El socialismo se definió por Massa y en contra de Milei: "la prescindencia no es aceptable"
El partido socialista, con fuerza electoral en Santa Fe donde gobernó durante varios periodos, realizó un cónclave nacional y decidió acompañar la fórmula de Unión por la Patria.
El socialismo a nivel nacional definió este miércoles acompañar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre. Ratificaron su rol “opositor al kirchnerismo” pero aseguran que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “pone en riesgo la democracia”.
En un comunicado, en el que no ahorraron criticas para el actual gobierno, confirmaron su postura en favor de la candidatura del peronismo. “Está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó la necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país”, afirmaron y agregaron: “Pero también estamos convencidos/as de que ninguno de esos flagelos podrán ser superados por quienes proponen la intolerancia, al punto de denominar excremento a quien piensa distinto”.
“Nuestro Partido Socialista no acompañó hasta aquí a ninguna de esas propuestas. Pero ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable”, sentenciaron.
Por último, el comunicado del PS sostiene que “manteniendo en alto nuestra agenda y nuestras críticas por la falta de federalismo, por la discriminación de los ciudadanos y ciudadanas del interior de nuestro país, por la desatención y el deterioro del sistema productivo y de las economías regionales; y frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa”.