El socialismo le pidió a Perotti convocar a un comité de expertos en economía
Se realizó el tan esperado encuentro entre el Gobernador de Santa Fe y el Frente Progresista Cívico y Social, tras discusiones por el traspaso de la gestión
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con representantes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) por primera vez desde que comenzó su gestión.
El objetivo del encuentro fue buscar consensos y poder acordar estrategias y lograr transitar la crisis derivada de la pandemia, dejando de lado las diferencias políticas.
“La reunión fue positiva. Nosotros planteamos tres temas. Situación social, económica y productiva y seguridad”, indicó Enrique Estévez, diputado nacional por el socialismo a Data Clave. "Planteamos la necesidad de convocar un comité de expertos en materia económica y productiva y un Consejo Económico y Social”, agregó Estévez.
A pesar de las diferencias y chicanas que existieron en los meses anteriores entre Perotti y su predecesor, Miguel Lifschitz, según pudo saber Data Clave, la reunión fue relajada y sin tensiones.
Estevez confirmó a Data Clave que el tema Vicentin estuvo sobre la mesa, pero "sin novedades, más que lo que se conoce públicamente". Todos estuvieron de acuerdo en priorizar a la Provincia de Santa Fe.
Además del ex gobernador y actual presidente de la cámara de diputados de la Provincia de Santa Fe, Lifschitz, estuvieron presentes Estevez, los diputados provinciales Ariel Bermúdez, Fabián Palo Oliver, Mónica Peralta, Gabriel Real, el senador provincial Felipe Michlig y Gabriela Sosa.
Los representantes del oficialismo fueron Perotti, los ministros de Economía de la provincia, Walter Agosto, de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig.
Los grandes ausentes fueron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el de Santa Fe, Emilio Jatón, que tenían compromisos locales que atender.
Antes de comenzar la reunión, Perotti señaló: “Es un momento muy particular del país y también de la provincia, no hay espacio para mezquindades opositoras ni oficialistas, hay espacios para trabajar juntos, porque la gente está muy mal. Y lo que menos tenemos que darle son diferencias, disputas, que no ayudan a que el día a día pueda ser menos duro. Porque todos saben que lo es. Y ahí me parece que la política tiene que estar a la altura de las circunstancias, de los esfuerzos y los sacrificios que está haciendo la gente”.