La Cámara alta dio media sanción a una Ley de Asistencia al Turismo y la giró a Diputados
Mientras la Cámara de Diputados congeló un proyecto de promoción del Turismo por diferencias entre los bloques, en el Senado se votó por unanimidad un proyecto consensuado entre todas las bancadas. Régimen de preventa y vouchers para incentivar el consumo.
El Senado dio media sanción por unanimidad a los votos afirmativos de los 69 senadores presentes al proyecto de Ley de Asistencia al Turismo consensuada por todos los bloques. La Cámara alta logró girar a Diputados un proyecto que en principio habia comenzado a tratarse allí, ahora, el oficialismo deberá definir que proyecto tendrá prioridad de tratamiento.
La senadora radical, Silvia Giacoppo (Jujuy), presidenta de la comisión de Turismo, afirmó que se llegó "a un único texto por consenso. Cuando nos convoca una causa común nos podemos unir y ser capaces de compatibilizar todas nuestras ideas. Hemos depuesto los personalismos para enfocarnos en el objetivo, la defensa de la industria del turismo", subrayó.
Por su parte, el misionero Maurice Closs agregó que "este consenso es el resultado de saber sumar, cada uno puso su idea para lograrlo. Siempre tuvimos un ojo en el Ejecutivo porque las leyes siempre deben poder ser aplicadas dentro de este marco de estrechez presupuestaria", expresó.
Para cerrar, la oficialista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) definió que "de lo que hagamos hoy va depender nuestro futuro” y agradeció al ministro Matais Lammens por haber estado a “disposición de trabajar con los senadores en este proyecto".
El proyecto tiene como objetivo ofrecer incentivos para la industria en créditos y un sistema de vouchers válidos por 12 meses para que los consumidores puedan comprar servicios por adelantado. Además, ofrece una compensación también con reprogramaciones para quienes hayan comprado paquetes, pasajes o reservas antes de la implementación de la cuarentena.