El ex secretario de Asuntos Presidenciales y secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, está en el ojo de la tormenta por la causa que tramita en Lomas de Zamora e investiga espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la Agencia Federal de Inteligencia.

Fue allanado en junio. En esos operativos le secuestraron computadoras y teléfonos que posteriormente fueron peritados por la justicia. Según se detalla en la investigación, se encontraron en esos dispositivos mensajes que comprometen a Nieto, quien fue citado a indagatoria por el juez Juan Pablo Augé, y podrían perjudicar también al propio Macri. 

Uno de esos mensajes es el que le envió a Susana Martinengo, la ex coordinadora de documentación de la Casa Rosada, cuando Cambiemos dejaba el poder. “Susana querida! No quería dejar de escribirte y agradecerte x estos años. Una grosa total!! Muchas gracias x todo”. El ex funcionario había declarado que no tenía vínculo con Martinengo, quien estuvo detenida durante casi 30 días. 

Ahora, Nieto expone sus principales argumentos de defensa a través de las redes sociales. "Esto es parte de un plan que busca hacernos parecer a todos lo mismo para garantizar la impunidad de los funcionarios K", escribió el politólogo en su cuenta de Twitter. Además, denuncia irregularidades en la pericia de su teléfono.

Ampliar contenido
Darío Nieto on Twitter

En julio el abogado de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga, difundió un comunicado en el que adelantaba las inconsistencias. "Hay muchas situaciones irregulares en la forma en la que se llevaron adelante los peritajes sobre el celular de Darío Nieto. Esto genera dudas concretas sobre la veracidad y transparencia de la pericia ya que, en base a todas las violaciones a la cadena de custodia, es imposible afirmar que el celular se encontrara en idénticas condiciones a las que estaba el día en el que Nieto lo entregó a la Policía Federal o que la información no haya sido alterada, suprimida, borrada o modificada durante y/o con posterioridad a su secuestro".