El PRO desarrolló una "movilización virtual" con la participación de Macri, Bullrich, Larreta y Vidal
Con la consigna "en marcha al futuro" el partido Pro a nivel nacional organizó un campus de actividades con más de cuatro horas de debates. Del cierre participaron el ex presidente, la ex gobernadora bonaerense, el jefe de gobierno porteño y referentes del partido.
El macrismo desarrolló una actividad partidaria virtual durante toda la tarde con un cierre a cargo de sus máximos referentes a nivel nacional. Participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta y Maria Eugenia Vidal, entre otros.
"Estamos juntos. Estamos en movimiento. Para ponerle límites al abuso del poder. Para asegurar el pleno funcionamiento de las instituciones de la República. Para construir un mañana. Para soñar un futuro", reza la convocatoria del macrismo.
A tono con las últimas presentaciones y marchas federales. Desde el PRO afirman estar "con vocación de crecer, de ampliar, de participar, de mejorar". Y envían un mensaje a la coalición opositora: "Estamos en todo el país con nuestros aliados y amigos de Juntos por el Cambio en un acuerdo de una solidez inquebrantable".
Posteriormente, participó Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la Nación, quien manifestó: "Hay algo muy profundo que está cambiando en nuestro país. Y el cambio profundo es nuestra actitud, cada uno de nosotros está sintiendo más protagonismo. Personas que sienten que su voz tiene más impacto".
En otro tramo de la movilización virtual, enviaron mensajes grabados los diputados nacionales por la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro; y Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación.
En la misma línea, marcaron estar "contentos" por esta convocatoria y resaltaron "la unidad de la oposición" para cuidar el espacio y aumentarlo en volumen político. Cornejo, respectivamente, manifestó que "nuestra unidad es la única que puede frenar los atropellos y abusos del kirchnerismo en el gobierno", mientras que Pichetto sostuvo que fueron "200 días de oscuridad" y que "las banderas de la libertad son muy fuertes y hay que defenderlas".
En el último tramo participaron los referentes del Pro, y la primera en hablar fue Bullrich, quien lo preside. Entre otras cosas, manifestó: "Van naciendo nuevos liderazgos y personas que interpretan más que un partido institucional, sino un partido que se convierte en una fuerza social".
Luego fue el turno de Vidal, quien luego de no tener mucha presencia pública, declaró: "El compromiso fue siempre un valor clave en nosotros como fuerza política. Desde la crisis del 2001 nos unimos tras una crisis que dolía. Y lo que duele, interpela. Hoy, de la misma forma, nos duele a todos el país".
"Nunca nos anclamos en el pasado y siempre apostamos al futuro. No hay políticos hablando de futuro a la gente. Nuestra convocatoria es representar el futuro y ubicarnos en el lugar de devolver la esperanza, y eso representamos. La esperanza y el futuro desde el compromiso", agregó la ex gobernadora bonaerense.
Tras ella, disertó Larreta y habló de "consolidar el liderazgo de cara a las próximas elecciones" y poder buscar "ocupar mayores bancas para consolidar mayor representatividad". "Algunos tenemos roles ejecutivos, pero también es muy importante construir desde los espacios partidarios, que son complementarios".
El último en hablar fue Macri, quien agradeció a todas las personas que participaron de la movilización y declaró que "estoy emocionado, tengo el orgullo de haberlos escuchado con tanta convicción".
Por otra parte, en cuanto a la coalición de Juntos por el Cambio, destacó: "Verlos es muy impresionante, han tenido un gran crecimiento y cada uno se consolidó con su liderazgo. Tiempo atrás éramos 4 gatos locos, pero llenos de sueños. Ya era un gato desde ese momento...".
Por su parte, criticó las medidas del Gobierno Nacional en términos de pandemia: "Necesitamos volver a trabajar y poder ir a los hospitales. Esta cuarentena eterna nos hizo mucho daño. Confío en que lo vamos a lograr. Estoy muy preocupado por el presente y triste. Veo la angustia de la gente sobre su trabajo y su salud. Pero eso no cambia mi optimismo".