La última aparición juntos de Javier Milei y Victoria Villarruel fue arriba de un tanque de guerra en medio del festejo del 9 de Julio con el desfile militar que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

Horas antes, el Presidente había encabezado desde Tucumán la firma del Pacto de Mayo. Gobernadores, autoridades, ministros y legisladores viajaron hasta el norte del país para celebrar el acta fundacional del gobierno libertario. La vicepresidenta se ausentó por un cuadro febril que a la mañana siguiente se esfumó para poder presenciar el desfile militar.

Desde entonces, la tensión interna y los cruces en redes sociales crecieron hasta el pico máximo por los cantos de la selección campeona de América y el enfrentamiento con Francia. Desde Casa Rosada, se comunicó que Karina Milei había tenido que gestionar una disculpa con el país galo desautorizando los dichos de Villarruel.

Tal como cuenta este domingo Data Clave, las diferencias entre el mandatario y su vice son más profundas que la disputa por un canto de los jugadores de la selección de fútbol. La disyuntiva que los separa es política y tiene como trasfondo la posible fusión con otras fuerzas y absorber otras identidades o mantener la propia. 

En el único gesto que se vio entre ambos, Milei saludó a todo su gabinete presente en los palcos del predio de La Rural y al mismo tiempo a Villarruel. La vicepresidenta escuchó el discurso del presidente de la Sociedad Rural en la misma fila que el Presidente en lo que fue una de las imágenes políticas del fin de semana.